31.7.08

Titular: Cambio de rumbo en el cerro Catedral.


Adelantándose a lo que, estiman, puede terminar siendo la temporada más catastrófica de la historia. La
empresa Alto Monopolio, que regentea en exclusividad el cerro de nuestra ciudad, habría contratado a una consultora top de Buenos Aires para que diseñe una campaña de promoción alternativa a la que iban a lanzar -si caía aunque sea un puto copo- como manifestó a este medio, algo molesta, una alta ejecutiva de la empresa.

Vamos a largar la temporada de nuevo, pero la estrella no va a ser la nieve, sino el barro- Murmuro entre dientes Arguyo Balcheti, CEO de la consultora top. -¿Por qué empecinarnos en esquiar sobre ese manchoncito pedorro que generan en la base del cerro los cañones de nieve, cuando tenemos toda la montaña llena de barro sin aprovechar?

El lanzamiento de la Fiesta del Barro se realizaría a principios de Agosto dentro de la renovada campaña Barro Argentino. Se elegirá a la Reina del Barro, y tocarán nuevamente los locales de La Mezcla (tierra y agua), junto a la banda teen del momento: Los barritos.

Para la conducción del evento, aunque no trascendió oficialmente, estarían tentando a los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Aunque se barajan otros nombres importantes, con carreras mucho más embarradas.

J.C. Plagio: Humos sobre el agua

Me gusta salir a caminar solito, sentarme en la playa y fumar un porrito. Aunque a veces pienso, que ya no me hace efecto, digo, ya no lo necesito. Y ahí lo veo, un misil en mi placard. Así que muerdo el anzuelo y vuelvo, a empezar de nuevo. Y me ¡vuela vuela!, no me hace falta equipaje… Es un zoom anatómico. Siento como cambia, todo cambia, cambia todo cambia. Y no puedo parar, ya no tengo dudas, no puedo bajar, dejaré que suba.
Juan Carlos Plagio

8.7.08

Tatú, El salvador.

La secretaría de turismo contrata a Tatú

En un ingenioso intento por revertir la situación aeronáutica de esta temporada, la secretaría de turismo de Bariloche habría contratado a Tatú, el enano de la recordada serie La isla de la fantasía para recibir los aviones que llegan a nuestra ciudad. Al grito de ¡el avión, el avión!, dando saltitos y agitando sus manitas, Tatú invita a bajar a los testarudos aviones que tanto nos han hecho renegar en los últimos meses con el argumento de la ceniza volcánica, la niebla o el paro del campo.
Una vez el avión en tierra, el simpático chiquitín ofrece frondosos y coloridos collares de flores para que el turista luzca orgulloso sobre su bufanda o campera térmica.

Policiales

Discriminación...
Un joven estudiante (ver foto) que provenía en micro desde Buenos Aires, fue detenido ayer por la gendarmería nacional, cuando se disponía a entrar en nuestra ciudad. Se le encontraron varios cigarrillos armados conteniendo picadura de marihuana, clorhidrato de cocaína envuelta en los típicos "raviolitos" de papel metalizado, cincuenta tetra brics de vino, un lanza cohetes tierra aire, y 20 kilos de explosivos plásticos (Trotil) con sus respectivos dispositivos de accionamiento.
-Era para hacerle una joda a una compañera- manifestó el estudiante detenido, y prosiguió -nos discriminan porque somos porteños y no se bancan que vengamos a divertirnos a su país."
Por su lado, el vocero de genarmería demostró preocupación por "la cantidad de droga incautada"

Homenajes: Roberto Galán


Roberto Galán

21 de febrero de 1917 | 9 de noviembre de 2000

Aquí nuestro más sincero homenaje, al ser que por arriba de su condición natural de Bon Vivant, enarbolaba la bandera del Peronismo más ortodoxo, y fue influyente en la historia y destino del mapa político argentino. (Qué tobul Roberto!)

La carrera de Roberto comienza en radio El Mundo donde se desempeñaba como locutor. Esa misma profesión lo llevaría, a través de las “causalidades de la vida” a ser jefe de locutores de radio Belgrano y así conocer a la “actriz”
Eva Duarte. A quien, en un acto realizado en el Luna Park, sentó estratégicamente al lado de su “amigo” personal, Juan Domingo Perón, conformando así, a la manera de “Cupido”, una de las uniones más trascendentes de nuestro país.

Nací para ti, aquí me tienes
Que te hace feliz, dime que quieres
Te esperé, en soledad tanto tiempo
que me estás dando la vida si sientes tú
lo que yo siento.
Juntos los dos, es como un sueño donde el amor encendió nuestra luna gris.
(Letra de Roberto Galán)

Yo me quiero casar, ¿y usted? Apareció al aire a fines de 1971 por Teleonce. Los que conocieron poco a Roberto cuentan que el golpe mediático maestro (ya que significó su ruptura con la iglesia, apoyando a su amigo Juan Domingo) ocurrió cuando Roberto casó, contra toda moral y buenas costumbres, a una pareja de enanos (ver foto).

Pero los más cercanos sabemos de lo que Roberto era capaz al momento de irse al carajo. Su obra maestra fue en un programa que reafirmaría para siempre su postura política anti subversiva, incitando a la audiencia a no callarse nada: “Si lo sabe, ¡cante!” fue un claro ejemplo del ingenio de Roberto al servicio de la Secretaría de inteligencia del estado. Los que mejor “cantaban” eran premiados con el “Canarito en la jaulita”. Toda una imagen de fuerte mensaje para la juventud descarriada de la época.

Escritos: Contaminación

Contaminación

Contamina una mirada inquisidora detrás de un exabrupto de emoción
contamina un juicio ante la desnudez
contamina la falta de compromiso
la estafa
la mentira
el recurso artero de quitar a otro lo del otro en pos de una supuesta supervivencia del cuerpo
la justificación de la mediocridad
la exacerbación de la forma en detrimento del fondo
la búsqueda frenética por la perfección formal y su consecuente olvido por las necesidades del alma
una sonrisa que oculta un sentimiento de desprecio
una mano extendida para quitar
un gesto humilde sobre un pedestal
la glorificación de la astucia
el predominio de la lucha
la escasez del abrazo
el gobierno de la promiscuidad sobre la inocencia
los pies que corren hacia la obediencia y los que huyen de la disciplina
las lágrimas derramadas por coerción
las palabras que tapan
el silencio que tensa
la interrupción del deseo
la preponderancia de lo tangible
la preponderancia de lo intangible

Se desnudaba los pies en el filo del barro, por la planta se deslizaba el contacto, avanzaba de manera casi imperceptible, del mismo modo sus manos sostenían el aire cada vez más espeso que avanzaba sobre una ciudad casi devastada, gente corriendo, gritos, edificios que se desplomaban por doquier, cenizas y miradas desesperadas.

Paso tras paso dentro de una cadencia casi mística, un silencio contenedor amortiguaba el caos reinante, sus mejillas tan tibias como el barro se sonrojaban a cada paso recordando la paz de aquellos días: la supervivencia un mito, el latido, cotidiano, una mano ardiendo sobre un pubis demandante, el campo, las hojas, un niño…que podía ser él, o no.

El paso continúa tranquilo, el silencio aun conteniente, la mirada turbia entre juegos de luces y sombras, el aire cada vez más pesado, el cuerpo cada vez más ajeno, una viga cae frente a él, imperturbable, se detiene, suelta el aire espeso de sus manos, toma la viga que resulta más liviana y la aparta de costado. Un latido lo sorprende, duda, coincidía con la caída de la marquesina de un “todo por dos pesos”. Sus manos ya libres se toman del pecho, o el pecho se toma de sus manos, se reconocen de inmediato, laten ambos nuevamente. Irrumpe un camión de bomberos que en su afán por salvar a un gatito atropella a tres personas. El arquetípico sudor ante el peligro se petrifica en estalactitas que crecen hacia adentro desplazando piel y venas, sin sangrar, se incrustan muy dentro paralizando músculos y torrente.

Vuelve a tomarlo el silencio, avanza, siempre con lentitud, cada vez más, hacia el horizonte invitante. El barro tibio comienza a desvanecerse, se hace menos viscoso, más cristalino. La ciudad se silencia, se desvanece, se retira. El aire fresco, renovado, liviano, viento, sereno, oxigenado. Su cuerpo se acomoda a una nueva mirada y la nueva mirada aliviana el cuerpo.

El viento limpia
limpia la inocencia
limpia el latido sincero
la palabra de aliento
el silencio que acuna
el abrazo
la risa
la veneración de la desnudez
el compromiso ante el deseo y el deseo de comprometerse
la mano solidaria sin negociaciones
la verdad en la mirada y el corazón
la confianza
la convivencia con la diversidad
el fondo que se manifiesta en la forma
la búsqueda de la belleza
el apoyo
una mano extendida para dar
la humildad sincera
la glorificación de la individualidad
el fluir
el hacer acompañando
el sexo con amor
los pies que caminan con disciplina
las lágrimas cuando duele
las palabras que cuidan
la preponderancia del equilibrio en movimiento
un abismo sin expectativas

Un suspiro muy profundo levanta el torso y abre los ojos, ve una enfermera sobre él colocándole paños fríos en la frente y pregunta

-¿estoy vivo?-

-sí-