Roberto Galán
21 de febrero de 1917 | 9 de noviembre de 2000
Aquí nuestro más sincero homenaje, al ser que por arriba de su condición natural de Bon Vivant, enarbolaba la bandera del Peronismo más ortodoxo, y fue influyente en la historia y destino del mapa político argentino. (Qué tobul Roberto!)
La carrera de Roberto comienza en radio El Mundo donde se desempeñaba como locutor. Esa misma profesión lo llevaría, a través de las “causalidades de la vida” a ser jefe de locutores de radio Belgrano y así conocer a la “actriz”
Eva Duarte. A quien, en un acto realizado en el Luna Park, sentó estratégicamente al lado de su “amigo” personal, Juan Domingo Perón, conformando así, a la manera de “Cupido”, una de las uniones más trascendentes de nuestro país.
Nací para ti, aquí me tienes
Que te hace feliz, dime que quieres
Te esperé, en soledad tanto tiempo
que me estás dando la vida si sientes tú
lo que yo siento. Juntos los dos, es como un sueño donde el amor encendió nuestra luna gris.
(Letra de Roberto Galán)
Yo me quiero casar, ¿y usted? Apareció al aire a fines de 1971 por Teleonce. Los que conocieron poco a Roberto cuentan que el golpe mediático maestro (ya que significó su ruptura con la iglesia, apoyando a su amigo Juan Domingo) ocurrió cuando Roberto casó, contra toda moral y buenas costumbres, a una pareja de enanos (ver foto).
Pero los más cercanos sabemos de lo que Roberto era capaz al momento de irse al carajo. Su obra maestra fue en un programa que reafirmaría para siempre su postura política anti subversiva, incitando a la audiencia a no callarse nada: “Si lo sabe, ¡cante!” fue un claro ejemplo del ingenio de Roberto al servicio de la Secretaría de inteligencia del estado. Los que mejor “cantaban” eran premiados con el “Canarito en la jaulita”. Toda una imagen de fuerte mensaje para la juventud descarriada de la época.
3 comentarios:
Un Abraso y un brindis , por el mas grande de los peronistas en todos sus aspectos.
Felicitaciones y buenos augurios!!
rooberto... maravilla del arte.
Hacia falta qu alguien le haga un merecido homenaje a esta figura ganadora que tuvimos. Quien puede olvidar esa mirada de winner con su siguiente movimiento pendular de menton al preguntarnos si nos queriamos casar?
Muy bueno este nuevo espacio, Felicitaciones!
graciela...
Publicar un comentario